miércoles, diciembre 14, 2005

La nube tóxica según el gobierno y según el viento

Medio Ambiente considera "reducidísima" la probabilidad de que la nube tóxica del incendio llegue a España

La Consejería de Medio Ambiente ha calificado este martes como "muy improbable" la probabilidad de que la nube tóxica del enorme incendio en Reino Unido llegue a Galicia, como se temió en un primer momento. Si finalmente los gases procedentes de la combustión de gasolina en la planta de Bouncefield llegaran a la costa española, sería con un "potencial tóxico reducidísimo".




La nube contaminante de Londres llega al oeste de Francia y norte de España

La nube de productos contaminantes provocada por el incendio de un depósito de combustible cerca de Londres que este martes estaba sobre el oeste de Francia, se dirige al norte de España, mientras las autoridades franco-españolas subrayan que no constituye un peligro para la salud humana.

La nube, transportada por el viento, se compone de gases y partículas de hidrocarburos que proceden del gigantesco incendio que desde el domingo hasta el martes por la tarde asoló un depósito de Buncefield, a 40 kilómetros al norte de Londres, propiedad de las multinacionales Total y Texaco.

Ver nota completa

NdR: como alguien decía ayer en la bitácora de LD... son tan gafes que si dicen que no viene, seguro que llega.... así que amiguitos.... A COMPRAR MÁSCARAS ANTIGAS URGENTE!!!

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.