martes, diciembre 27, 2005

La marcha de la economía española

según Rodríguez, y según el pueblo español...

José Luis Rodríguez Zapatero ha puntuado con un diez a su la política económica (según titula El Plural).

Zapatero anuncia que 2005 se cerrará con un crecimiento del 3,5 % y un superávit del 1%, y resaltó que sólo Finlandia, Dinamarca y Suecia pueden presentar unos datos parecidos en la Europa de los Veinticinco.
Para 2006, el jefe del Ejecutivo confió en mantener unas tasas similares de crecimiento y de desempleo, aunque advirtió que hay que corregir «desafíos pendientes, como la elevada tasa de inflación, la competitividad y el déficit por cuenta corriente».

Ver nota completa



La mitad de los españoles piensa que la situación económica empeoró en 2005
El 51 por ciento de los españoles cree que la situación económica general ha sido peor en los últimos doce meses, frente a un 11 por ciento con una opinión optimista y un 38 por ciento que no ha observado cambios, según una encuesta realizada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Además, un 34 por ciento piensa que la economía empeorará el próximo año y la mayoría opina que que el paro se incrementará en 2006.

Ver nota completa


NdR: ¿a quién le creemos? ¿al que dijo que iba a retirar las tropas de Irak y luego mandó una fragata, o al pueblo que siente su cartera cada día más magra? Como se decía antiguamente,
Vox populi, vox Dei, después de todo, el pueblo sabe lo que le costaba y lo que cuesta llegar a fin de mes...

2 Comments:

At 10:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo le creo a la gente que no llega a fin de mes. Zapatético ha quedado Rodríguez de tanto autoalabarse y jactarse de lo bien que está haciendo las cosas.
Si todavía se le dan bien las cosas en economía es JUSTAMENTE porque no hace nada, no ha modificado aún nada de lo que dejó Aznar y Rodrigo Rato.
Con lo cual, las loas y alabanzas deberían ser para ellos y no para Rodríguez Zapatético

 
At 8:15 p. m., Blogger AMDG said...

La actual coyuntura se va a acabar en unos meses, lo dicen las ventas del Corte Inglés.

 

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.