miércoles, enero 11, 2006

Bono contra Bono

Octubre de 2005

"Aspiro a decir cosas que tengan sentido común y dije, y desde luego lo reitero, que yo no puedo sentirme molesto porque un militar coja la Constitución la lea y la defienda. Que lo que me preocuparía es el militar que no quiere leer la Constitución porque está en contra de ella. Aquí en este país nos ha preocupado siempre cuando los militares no han sido constitucionalistas, pero, claro, que los militares se declaren defensores de la Constitución, pues sólo faltaría que les arrestara el ministro de Defensa por defender la Constitución, por defender la igualdad, por defender los valores constitucionales. Hasta ahí podíamos llegar. "


Y entonces, el día de Reyes, un mililtar cogió la Constitución y la leyó:







Enero de 2006


Bono ordena el arresto domiciliario y propone el cese del teniente general Mena
El ministro de Defensa, José Bono, ordenó hoy el arresto domiciliario por ocho días del teniente general José Mena y elevará al próximo Consejo de Ministros su cese, tras las declaraciones que éste realizó ayer sobre los Estatutos de Autonomía y las Fuerzas Armadas.

Estas decisiones le han sido comunicadas al teniente general a las diez de esta mañana en la sede del Ministerio de Defensa, donde había sido citado por Bono tras sus declaraciones de ayer en la celebración de la Pascua Militar en Sevilla.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sánz Roldán, propuso ayer al ministro el cese de Mena, cuyo pase a la reserva está previsto para el próximo mes de marzo. Sanz Roldán fue quien comunicó a Mena el arresto domiciliario, según señala en un comunicado Defensa, que añade que, "al margen de la sanción disciplinaria", Bono elevará al Consejo de Ministros del próximo 13 de enero, a propuesta del JEMAD, "el cese del teniente general Mena como Jefe de la Fuerza Terrestre".

El cese de Mena se elevará por pérdida de confianza y la sanción de arresto domiciliario ha sido acordada por haber incumplido el "deber de neutralidad" en relación con diversas opciones políticas, así como por la alarma social que han creado sus declaraciones.

Así lo afirmó un portavoz del ministro de Defensa, quien explicó que la sanción impuesta al teniente general se ha fijado de acuerdo con el apartado 31 del artículo 7 de la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que establece el "deber de neutralidad" de los militares "en relación con las diversas opciones políticas".

El arresto se ha adoptado como "medida preventiva", a la espera de que el Consejo de Ministros resuelva el cese del teniente general.
Y nuestro minijjtro montó la marimorena... porque un militar simplemente leyó la Constitución!

3 Comments:

At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

ejjjte minijjjtro ejjj infumable.
¡BONO DIMISIÓN!

 
At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

ejjjte minijjjtro ejjj infumable.
¡BONO DIMISIÓN!

 
At 8:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bono es un loco mesiánico diabólico.
Es Chuky.
Es malo malísimo.
¡Que se vaya Bono!

 

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.