domingo, marzo 26, 2006

La prensa servil vs. el alto el fuego

Leemos en varios medios las distintas "repercusiones" que ha tenido la declaración de "alto el fuego" de ETA. Y no lo podemos creer. Porque la misma noticia es deformada una y otra vez para generar distintos titulares, que son absolutamente contradictorios entre sí. Luego, el contenido es el mismo, pero saben que la mayoría de la gente sólo se detiene breves segundos sobre los titulares y, a menos que éste lo enganche, pasa del cuerpo de la noticia. Con lo cual, vemos que al final, no hacen más que manipular a la opinión pública. Nos preguntamos por qué y para qué. Cuál es el beneficio de inducir a pensar blanco cuando se está diciendo negro.

Así, Reuters nos cuenta que La mayoría de españoles quiere que el Gobierno negocie con ETA.

Mientras tanto, El Mundo, que es quien ha publicado la encuesta, nos dice que La mayoría de españoles quiere que el Gobierno sólo negocie la rendición de ETA.

La Razón nos informa que Sólo el 40% de los españoles cree que la tregua es «sincera».






Y mientras nos intentan marearnos a todos, los datos que se desprenden de la citada encuesta son los siguientes:

  • Los españoles rechazan que en las negociaciones se trate de la autodeterminación (62,9%), del futuro de Navarra (61,8%) o incluso de la legalización de Batasuna (55,2%) y del régimen carcelario de los presos (52,3%).
  • Casi la mitad de los encuestados (47%) cree que ETA volverá a cometer atentados. Un 73,2% considera que la banda terrorista conservará las armas hasta lograr sus objetivos.
  • Un 63% de los ciudadanos opina que el alto el fuego decretado por ETA es fruto de contactos y acuerdos secretos entre el Ejecutivo y la banda. Entre los votantes del PSOE, la proporción es del 58,3%.
  • El 71,7% ve necesario el apoyo del líder del PP, Mariano Rajoy, para que se inicie la negociación. Un 46,7% cree que este respaldo debe ser "incondicional", un 39,3%, "con condiciones", y un 7,7% defiende que dicho apoyo no debe darse.
  • También se rechaza mayoritariamente el acercamiento de presos al País Vasco (57,3%), la modificación de la aplicación de la ley (59,7%) o la pasividad policial ante los miembros de ETA (78,9%).



Como decía alguien por ahí... que la verdad no te haga perder nunca un buen titular... y agregamos nosotros, ni tampoco una reelección.


1 Comments:

At 11:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

es increíble. Nos manipulan por izquierda y por derecha.

 

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.