lunes, marzo 27, 2006

Las víctimas y la paz de ETA según quien lo escribe

Según El Mundo: Las víctimas del terrorismo hablan: 'El alto el fuego puede ser el inicio del fin de ETA'.

Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, entre ellas la AVT, han hecho público un comunicado en el que expresan que el anuncio de alto el fuego permanente de ETA "en el que creen necesaria la unidad de los partidos. Este colectivo también pide "firmeza para evitar la impunidad de los terroristas".


Según ABC: Las víctimas creen que el anuncio de ETA puede ser el inicio del fin del terrorismo.

Las asociaciones de víctimas del terrorismo han hecho público un comunicado en el que ven necesaria la unidad de los partidos



Según Libertad Digital: Las víctimas piden firmeza para evitar la impunidad etarra y se comprometen a velar por la "justicia dignidad y memoria"

Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo han hecho público este sábado un comunicado conjunto en el que expresan que "el alto al fuego permanente anunciado por ETA no constituye el final del terrorismo". Aún así, consideran que puede ser "el punto inicial" de un proceso que finalice con "vencedores y vencidos". Las víctimas del terrorismo etarra piden "firmeza para evitar la impunidad de los terroristas". Señalan que "el final del terrorismo no puede conducir a la frustración de las aspiraciones de justicia", y por ello se comprometen a velar por los principios de "memoria, justicia y dignidad".


¿¿En qué quedamos?? Ah, en que la verdad no te robe un buen titular (que sirva a los intereses del gobierno traidor que tenemos, y de los asesinos).

Saque Usted sus propias conclusiones. Éste es el texto del comunicado conjunto, firmado por las asociaciones de víctimas:


COMUNICADO DE PRENSA

Las víctimas del terrorismo, que conocemos el sufrimiento que provoca el empleo de la violencia con fines políticos, somos las mayores interesadas en que el terrorismo acabe definitivamente en España.


El “alto el fuego permanente “anunciado por ETA no constituye el final del terrorismo.

Puede ser, sin embargo, el punto inicial de un proceso que conduzca al final del terrorismo. Ello dependerá del acierto del Gobierno en el desarrollo de una política que conduzca a la victoria de la sociedad democrática sobre el terrorismo.


Una política de final del terrorismo requerirá el acuerdo de los partidos firmantes del “Pacto Por Las Libertades y Contra El Terrorismo”, para afrontar con unidad la situación creada con el anuncio de ETA.

El Estado de Derecho debe actuar con firmeza para evitar la impunidad de los terroristas. El final del terrorismo no puede conducir a la frustración de las aspiraciones de justicia de las víctimas del terrorismo y de la sociedad española.

Los abajo firmantes adquirimos el compromiso de velar por los principios que nos unen “MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA”.

ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO AVT
COLECTIVO VÍCTIMAS DEL TERRORISMO COVITE
ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO VERDE ESPERANZA
FUNDACIÓN MIGUEL ANGEL BLANCO
FUNDACIÓN CORONEL MÉDICO DR. MUÑOZ CARIÑANOS
FUNDACIÓN TOMAS CABALLERO
FUNDACIÓN GREGORIO ORDOÑEZ
ASOCIACIÓN AYUDA VÍCTIMAS 11-M
PABLO BROSETA
FRANCISCO Y TERESA JIMENEZ BECERRIL
FORO ERMUA

1 Comments:

At 10:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

vaya manipulacion.

 

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.